Esta semana no hay redacción de artículo como de costumbre. Pero sí hay #podcast y vídeo en #YouTube. Aquí os dejo la reflexión de la semana, que va sobre todo dedicada a aquellas personas que se consideran exigentes.
Este capítulo, grabado por la noche y con bastante falta de luz, es un llamamiento a las personas que son exigentes con ellas mismas y, por extensión, con los demás.
Puedes escucharlo aquí:
Y también lo tienes en Ivoox / Spotify / Apple Podcast / Google Podcats / Y otros muchos que no estoy segura si la gente utiliza.
Puedes ver el video aquí:
Fue una publicación de Pedro Vivar la que me llamó la atención, y a partir de ahí voy hilando con mi experiencia personal lo que yo considero un patrón de conducta exigentona: al ser severo contigo mismo vives con las gafas de la exigencia por la vida, también siendo severo con los demás.
Al final, para cortar este comportamiento mi propuesta es trabajar la amabilidad con uno mismo. No es nada mágico ni nada extremadamente complejo. Y con esta amabilidad puedes cosechar otros pequeños triunfos como son el estar mejor contigo misma y sanar un poquito más tu autoestima.
Esta vez no hay artículo escrito sobre esto, no me ha dado tiempo, pero puedes leer la publicación de Pedro vivar aquí.
Pedro
Le he echado un ojo a tu web y es genial, sigue trabajando así, un cordial saludo!
Anita
Gracias por tus palabras Pedro, un honor. Saludos.