Eres igual de cotilla que el resto de los mortales

Nací en Alicante -España- en el 83, he vivido 3 años y medio en Gales -UK-, y ahora vivo en Hamburgo -Alemania-. A día de hoy estoy casada y tengo tres hijas que me remueven el piso emocional y me destrozan la habitación siempre que pueden. Me roban los anillos, me dan muchos abrazos y besos pero también me gritan despiadadamente y se enfadan cuando hay pescado para cenar.

Pequeñas y adorables tiranas imprescindibles en mi vida.

Soy Publicista y he pasado por casi todos los puestos de trabajo del sector, desde la organización y la planificación, hasta la creación y ejecución de la campaña publicitaria. A día de hoy continúo ejerciendo la profesión junto con mi socia y hermana, a la vez que realizo trabajos de copywriting y diseño como freelance. Uno de mis puntos fuertes es que capto rápido lo que el cliente quiere y soy muy autónoma en el trabajo. Laboralmente y fiscalmente, claro. Mi trabajo no me apasiona tal y como dicen los gurús, pero es algo que se me da bien y lo disfruto.

De un tiempo a esta parte pensaba que mi profesión frustrada era la psicología. Me revolvía cada vez que me decía a mí misma que me había equivocado. Un día, hablando con una psicóloga me dijo que eso le pasaba a muchas personas, y que ella lo traducía en «curiosidad innata sobre el ser humano».

Sea curiosidad o sea vocación, la realidad es que a mi el tema siempre me ha interesado.

Mi especialidad es el conocimiento de la personalidad, el descubrir qué se te da bien, cuáles son tus potencialidades, qué es lo que se podría mejorar a través de hábitos y qué es mejor que aceptes, sin más. 

Para ello me he formado en diferentes disciplinas como Escucha Activa, Comunicación No Violenta, Mindfulness, Eneagrama de la personalidad, Coaching de orientación y estratégico, Morfopsicología, Mindfulness y Counseling. Además me he familiarizado con terapias como la Terapia de Aceptación y Compromiso. Y también estoy cursando la carrera de Psicología.

Espero que no te engañe la rotundidad de mis palabras. La realidad es que para llegar a escribir esto, he estado peleándome conmigo misma durante muchos años, y los que me quedan. Si a día de hoy puedo hacer este camino contigo, es porque lo he hecho ya mil veces conmigo misma.

Sé perfectamente lo que es «no saber quien soy, ni para qué valgo». Sé lo que es «no saber qué hacer con mi vida». Sé lo que es enfrentarse a la maternidad, a la pérdida y a la sensación de frustración constante. A querer que tu vida sea de otra manera o a, simplemente, encontrar una dirección adecuada.

Uno en la vida se vuelve un maestro en solucionar sus problemas recurrentes, ¿verdad?

En fin, creo que con esto te haces una idea. Pero si de verdad quieres saber quién soy hoy, te animo a que me escribas y me preguntes. Te contestaré sin problemas.

Un abrazo, Ana